El primer paso es encontrar el mejor aceite para el cabello entre todos los aceites. Lo mejor es saber por qué un aceite para el cabello es beneficioso para usted.

Aprenda sobre las características de los aceites capilares más populares, verifique la porosidad de su cabello y el mejor método para lubricarlo.

La lubricación capilar se practica desde hace años, pero nunca ha sido tan popular como ahora. Debido a su relevancia actual, cada vez lo utilizan más mujeres. Hemos encontrado la solución a todos los problemas capilares: aceite para el cabello.

Lubricación del cabello y porosidad capilar

Efectos del lubricado capilar

El uso regular de aceites para el cabello ofrece una gran variedad de mejoras en su condición general. El cabello dañado recuperará su brillo y lucirá mucho más saludable. Las hebras secas recibirán la cantidad de humedad adecuada. El cabello fino y sensible recibirá protección compleja. Casi todos los aceites para el cabello:

  • nutren (reponen nutrientes),
  • humectan (bloquean el agua y controlan su nivel),
  • reparan (fortalecen el cabello y estimulan la renovación celular),
  • protegen (limitan la nocividad de la temperatura, el sol y las toxinas),
  • suavizan (sellan las cutículas capilares).

Además de las propiedades básicas, los aceites para el cabello tienen algunas cualidades individuales. Hay muchas sustancias naturales que nos ayudan a abordar problemas muy difíciles. Por ejemplo:

  • aceite de argán crea un escudo contra el calor,
  • aceite de ricino estimula el crecimiento del cabello,
  • aceite de bardana combate la caspa,
  • aceite de cedro reduce la caída del cabello,
  • aceite láurico previene el vello grasoso.

Debemos elegir el producto razonablemente, pero no sólo los ingredientes son cruciales.

Métodos de lubricación capilar: ¿cuál debe elegir?

Los métodos de aplicación del aceite también son muy importantes y no se pueden pasar por alto. Dependiendo de los efectos deseados, hay seis métodos básicos para lubricar el cabello:

  1. Con el fin de cubrir todo el cabello de manera uniforme: lubricar en un recipiente.
  2. Para una acción máxima: aceitado nocturno.
  3. Para nutrir: lubricar el cabello húmedo.
  4. Para un acondicionamiento delicado: lubricar el cabello seco.
  5. Para peinar: engrasar después del lavado.
  6. Para cabello liso: niebla de aceite para el cabello.

Porosidad capilar y aceitado del cabello

¿Cuál es la conexión entre la lubricación y la porosidad del cabello? La porosidad del cabello determina qué tan dañado está tu cabello. Define la condición de las cutículas capilares. Si las cutículas están muy elevadas, el cabello estará privado de cualquier protección.

Dependiendo de la posición de las cutículas del cabello, hay tres tipos de cabello. Se extienden del más al menos dañado. Hay muchos aceites naturales que combinan con un tipo de cabello específico.

CABELLO DE BAJA POROSIDAD:

  • posición de las cutículas: se adhieren firmemente al tallo del cabello,
  • textura del cabello: liso,
  • características: liso, pesado, sin volumen, difícil de peinar, resistente a los rizos.

Los aceites ideales para el cabello de baja porosidad deben tener una gran cantidad de ácidos grasos saturados. Estos ácidos coinciden con la estructura del cabello de baja porosidad. Las partículas pequeñas de manteca vegetal son especialmente efectivas en este tipo de cabello. Productos ideales para cabello de baja porosidad: manteca de karité, aceite de coco, manteca de cupuacu, aceite de palma, aceite de babasú, manteca de cacao, aceite de monoi y mantequilla de mango.

CABELLO DE POROSIDAD MEDIA:

  • posición de las cutículas: levantada,
  • textura del cabello: ondulado,
  • características: rizado, opaco, seco, puntas abiertas.

En caso de cabello de porosidad media, debemos buscar aceites que contengan ácidos grasos monoinsaturados. El tamaño de sus partículas se adapta a la posición de las cutículas del cabello, por lo tanto, la lubricación del cabello es más efectiva. Los mejores aceites para cabello de porosidad media: aceite de camelia, aceite de almendras dulces, aceite de arroz, aceite de sésamo, aceite de colza, aceite de buriti, aceite de aguacate, aceite de moringa.

CABELLO DE ALTA POROSIDAD:

  • posición de las cutículas: muy elevada,
  • textura del cabello : rizado,
  • características: reseco, rígido, sin brillo, puntas abiertas, quebradizas, ásperas.

Si tenemos cabello de alta porosidad, debemos buscar aceites con partículas grandes. Los aceites con mayoría de ácidos grasos poliinsaturados son los más efectivos en este tipo de cabello. Dichos aceites son los únicos que tienen la capacidad de sellar la estructura del cabello dañado. Los aceites ideales para cabello de alta porosidad son: aceite de semilla de uva, aceite de girasol, aceite de calabaza, aceite de semilla de algodón, aceite de argán, aceite de maíz.